Blog de juanaemiliozzi

Cuidados Ambientales

Organizacion que cuida el ambiente:

Greenpeace (del inglés green: verde y peace: paz) es una ONG ambientalista fundada en 1971 en Vancouver, Canadá. El objetivo de la ONG es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza.

Acciones de Greenpeace:

 Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, la alimentación saludable para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y las armas y proteger bosques y parajes naturales, especialmente el territorio ártico.

Seguir avanzado en la declaración de un Santuario en el Ártico. Conseguir que las prohibiciones europeas de los plaguicidas peligrosos para las abejas (tres neonicotinoides y el fipronil) se conviertan en permanentes y totales y mostrar la gran importancia de la agricultura ecológica como única solución a los problemas derivados de la agricultura industrial. 

Poner fin a la sobrepesca y seguir apoyando a pescadores sostenibles, que son los únicos capaces de garantizar un futuro justo para los océanos.

Seguir trabajando para que continúen descendiendo las tasas de deforestación tropical en las principales regiones tropicales del planeta, la Amazonia, la Cuenca del Congo y las selvas de Indonesia. 

Por último, Greenpeace espera que durante 2015 no se consume el intento del Gobierno de restringir los derechos de libre expresión y manifestación. Y que las reformas de las leyes del Código Penal y de Seguridad Ciudadana no lleguen a ser aprobadas.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: